Escritor y piloto.

Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry (Lyon, 29 de junio de 1900 – Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un escritor y aviador francés, autor de la famosa obra El principito, nacido en una familia noble de Lyon. Después de casi 25 meses en América del Norte, Saint-Exupéry regresó a Europa para volar con las Fuerzas francesas libres y la lucha con los Aliados en un escuadrón basado en el Mediterráneo . Con 43 años, no sólo era más viejo que la mayoría de los hombres asignados tales derechos, sino que también sufrió dolor, debido a sus muchas fracturas. Fue asignado con un número de otros pilotos a P-38 Lightnings, que un funcionario describió como aeronaves "cansadas de la guerra, sin condiciones de aeronavegabilidad".
Después de destrozar un P-38 por fallo de motor en su segunda misión, se quedó en tierra durante ocho meses, pero fue reinstalado en misiones de vuelo por la intervención personal de General Eisenhower. Charles de Gaulle públicamente afirma que Saint-Exupéry apoyaba a Alemania, deprimido por esto, el piloto comenzó a beber en exceso.
La asignación final de Saint-Exupéry fue recoger información de inteligencia sobre movimientos de tropas alemanas en y alrededor del Valle del Ródano anteriores a la invasión aliada del sur de Francia ("Operación Dragón"). En la noche del 31 de julio de 1944, despegó de una base aérea en Córcega, y no regresó. Una mujer informó haber visto un accidente de avión cerca del mediodía el 1 de agosto, cerca de la Bahía de Carqueiranne de Tolón. Un cuerpo sin identificar usando colores franceses fue encontrado varios días después al este del archipiélago Frioul al sur de Marsella y enterrado en Carqueiranne en septiembre.